Espacios Liminales Físicos
Quizás un espacio liminal físico es más fácil de entender. Estás en espacios liminales físicos todo el tiempo, pero normalmente no los notas porque solo estás allí por momentos fugaces. Piensa en una escalera. Te lleva de un piso a otro y, a menudo, no piensas dos veces el tiempo que pasas en una escalera. Pero, ¿qué pasa si te quedas atascado en una escalera? Entonces, las visiones de películas de terror pueden comenzar a correr por tu cabeza.
Espacios Liminales Emocionales
Más simplemente, un espacio liminal puede considerarse como un período de transición. Las personas se enfrentarán a muchos espacios liminales diferentes durante todas las fases de la vida. Algunos serán más largos que otros y algunos serán más difíciles que otros, pero, por definición, la liminalidad tiene un punto final.
Espacios liminales metafóricos
Metafóricamente, existe un espacio liminal cada vez que hay dos ideas entre las que alguien está vacilando. Un trapecio es una excelente metáfora para esto. Una vez que saltas de la plataforma, estás literalmente balanceándote por el aire, esperando la transición de donde viniste a donde vas. También puede pensar en tener que elegir entre dos decisiones. Tal vez tengas que elegir entre pasar la noche con tu pareja romántica o con tu mejor amigo. Hasta que tomes una decisión, estás en un espacio liminal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario